Anuncia Toluca Feria Internacional del Caballo Lusitano 2019

0
66

Más de 120 majestuosos ejemplares son los que podrán admirar toluqueños y visitantes durante el Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en el Parque Alameda 2000. La entrada es gratuita.

El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció en conferencia de prensa que esta celebración de talla internacional es un acontecimiento de gran relevancia para la capital, en el que habrá extraordinarias actividades con la presencia de manejadores y jinetes, competencias, pruebas de equitación y muchas sorpresas más para que asistan las familias y vivan momentos de esparcimiento.

Asimismo, explicó que el municipio se engalana con este evento, que se une al bagaje cultural e histórico que respalda la fuerte producción ganadera de la zona, Rumbo a los 500 años de Toluca.

El presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, Gastón Santos Ward, agradeció al presidente municipal por abrir las puertas de Toluca para que sea la sede y aseguró que será un éxito al reunir criadores de México y personajes internacionales que vienen de Portugal y Brasil, entre otros.

Por su parte, la directora de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballo Lusitano, Gabriela Vergara Gómez, explicó que es la XX edición del campeonato y festival en el país y muestra la importancia que ha adquirido el caballo Lusitano en la historia de la humanidad, desde las antiguas guerras hasta la actualidad ya que es una importante figura deportiva, prueba de ello son los siete ejemplares que calificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La coordinadora de Proyectos Estratégicos, Ana Alba Rodríguez, explicó que el Festival estará complementado con diversos pabellones, como el artesanal y el gastronómico, así como exhibiciones culturales como un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

En su intervención, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, dio a conocer que se proyecta una derrama económica de más de 15 millones de pesos y destacó que con atracciones de esta calidad, Toluca se convierte en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.