“Guardia Nacional sí, pero no en lugar del parque”

0
104

El próximo lunes, vecinos de las colonias San José La Pilita y Andrés Molina Enríquez, mejor conocida como “La Pila” en Metepec que no aprueban donar 10 mil metros cuadrados del parque público para establecer un centro de operaciones de la Guardia Nacional, marcharán del parque “La Pilita” hacia el palacio municipal en punto de las 10 de la mañana.

Este día, con jornadas de reforestación, actividades con mascotas y asambleas para definir las siguientes acciones en defensa del espacio público, nace el movimiento “Abracemos la Pilita”.

A través de oficios buscan frenar la solicitud realizada por el gobierno federal a través del Comandante del 25º Batallón de Infantería, Carlos Enrique Rodríguez Rojo, emitida el pasado 15 de marzo del año en curso a la administración municipal encabezada por Gabriela Gamboa Sánchez, quien públicamente ha manifestado disposición para ceder el espacio público.

En las últimas 48 horas, la donación de 10 mil metros cuadrados del parque público para establecer un centro de operaciones de la Guardia Nacional ha confrontado a la población del “Pueblo Mágico” con la intención del gobierno municipal, encabezado por Gabriela Gamboa Sánchez, para avalar la solicitud realizada por el gobierno federal.

Así mismo, una campaña publicitaria fue desplegada con la intención de contrarrestar las voces que se oponen a que se concrete la donación del espacio público a la Guardia Nacional.

Cabe recordar que el tema no ha sido discutido en Cabildo, instancia que decidirá si accede o no a la solicitud de donación del parque, que ha generado incertidumbre entre la población, principalmente por la falta de transparencia del proyecto.