Confronta base de GN a vecinos con ayuntamiento de Metepec

0
73

La administración que encabeza Gabriela Gamboa Sánchez  no descarta la solicitud para donar diez mil metros cuadrados del parque “La Pila”, ubicado en la unidad habitacional San José La Pilita en Metepec para albergar a la Guardia Nacional.

Después de hacer de conocimiento público la intención de desincorporar el predio antes mencionado, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez ha mostrado disposición para materializar la petición de la fuerzas federales aunque la última palabra la tienen los integrantes del Cabildo de Metepec, quienes, a excepción de la alcaldesa Gamboa Sánchez, no han fijado su postura respecto al tema.

Cabe mencionar que vecinos San José La Pilita han manifestado resistencia a la propuesta exhibida por la organización no gubernamental “Abracemos Tollocan” y no por iniciativa del gobierno municipal, el cual no ha mostrado interés de someter a consulta el proyecto, acusan habitantes de Metepec.

Una de las alternativas que han planteado los vecinos inconformes es que en lugar de que la Guardia Nacional monte un centro de mando dentro del espacio público lo haga en las instalaciones del recinto ferial de Metepec, lugar que sólo se ocupa para eventos oficiales, señalan.

Ante la situación, el próximo sábado al mediodía realizarán una colecta de firmas dentro del parque “La Pila” en rechazo a la solicitud de convertir un espacio público en base militar dentro del “Pueblo Mágico”.