Pide rector desbloquear análisis para reformar ley de UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) advirtió que defenderá la propuesta de reforma a la legislación universitaria aprobada por el Consejo Universitario y presentada ante la Cámara de Diputados en abril de este año.

Por ello, rechazara la propuesta de iniciar mesas de discusión con académicos disidentes encabezados por Fermín Carreño Meléndez, mismos que presentaron una propuesta alterna de reforma, la cual nunca fue sometida a consulta de la comunidad universitaria.

A través de un exhorto público la disidencia universitaria pretendía iniciar mesas de discusión este viernes en la cámara de diputados, no obstante la invitación nunca tuvo un carácter oficial, ni se le aviso por parte de la Cámara de Diputados al rector lo que se pretendía realizar.

“Fue una convocatoria que hizo un grupo de universitarios que presentó una propuesta de reforma, que no es la misma que aprobó el Consejo Universitario, por tanto, nosotros sí vamos a reunirnos con los diputados, siempre y cuando, nos convoque la Junta de Coordinación Política”.

Añadió que para la UAEM es importante reconocer que la única propuesta válida fue la aprobada por el Consejo Universitario, y que están dispuestos a dialogar con los legisladores de manera directa para presentarles personalmente el proyecto, por lo que siguen a la espera de que se les convoque oficialmente por parte de la LX Legislatura del Estado de México y la reforma sea aprobada antes de que concluya el año.

Summary
Pide rector desbloquear análisis para reformar ley de UAEM
Article Name
Pide rector desbloquear análisis para reformar ley de UAEM
Description
#Transeúnte Alfredo Barrera Baca, rector de la #UAEM advirtió que defenderá la propuesta de reforma a la legislación universitaria aprobada por el Consejo Universitario y presentada ante la Cámara de Diputados de #Edoméx tras revelar que académicos disidentes buscan acercamientos por su cuenta con legisladores.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios