Reitera UAEM disposición para reformar ley universitaria

0
77

Sin fecha para discutir la reforma a la legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el tema de la designación del contralor que realizará la LX Legislatura del Estado de México, reveló el rector, Alfredo Barrera Baca, quien espera que todo se apruebe antes de terminar el año.

Explicó que ya sostuvo algunas pláticas con los diputados para solicitar que la universidad sea considerada en las mesas de trabajo en el tema de la Reforma a la legislación, así como proponer una terna de tres universitarios para que de ellos se elija al contralor.

“Si tuvimos contacto con el Presidente de la Junta de Coordinación Política para que se nos hiciera partícipe en el análisis de estos temas, concretamente en el del Contralor elaborando la convocatoria para proponer una terna y de ahí ellos elegirían, hay respuestas favorable”.

Aunque reconoció que a corto plazo estos temas aún no se incluyen en la agenda legislativa, sin embargo confío en que ambos estén listos para antes de que concluya el periodo en el mes de diciembre.

Reconoció que existe una apertura por parte de la legislatura para incluir a la UAEM en el análisis de los temas, y que solo están a la espera de ser llamados para ello, reiterando que existe un canal de comunicación.