Funcionarias de Metepec hacen viaje oficial en familia

0
288

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, en compañía de su hija y presidenta del DIF municipal, Mariana Cabeza Gamboa, asistirán a foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Beirut, Líbano con los gastos pagados por este organismo.

El pasado 5 de septiembre en sesión de Cabildo la alcaldesa solicitó su licencia, la cual le fue otorgada por unanimidad, resaltando que los gastos de ella y su acompañante durante cinco días los pagaría la ONU.

Explicó que la presidenta del DIF municipal la acompañaría en calidad de “traductora” ya que todo el Foro “Finanzas Climáticas y Ciudades Sostenibles” era en inglés y aunque manejaba el idioma no lo hacía completamente.

“Va únicamente la presidenta del DIF porque toda mi intervención es en inglés y si bien es cierto que se hablarlo hay muchos tecnicismos, además su estadía no generará ningún gasto porque como lo repito el viaje de ambas es pagado por las Naciones Unidas ellos son quienes se encargan de todos los viáticos”.

Para conseguir la licencia Gamboa Sánchez también informó que viajaría en clase turística y se ajustaría a los viáticos proporcionados por el organismo apegándose a la austeridad, además de resaltar que su asistencia al foro tenía la finalidad de buscar financiamiento internacional para sus proyectos de sustentabilidad.

“Nosotros a lo que vamos es a buscar financiamiento de la ONU sobre todo para financiar proyectos como el de los calentadores solares que buscan para el municipio, y como no han fluido recursos tanto de la Federación como el gobierno estatal nos vemos en la necesidad de buscar recursos internacionales para que puedan aportar a nuestro querido Metepec”, resaltó.

La alcaldesa partió a su viaje este lunes 9 y regresará el 14 de septiembre, este es el primer viaje oficial que realiza de manera internacional, el cual fue respaldado por regidores de todos los partidos que integran el Cabildo.