Cuesta 550 pesos acabar de manera correcta con piojos

0
368

La Piojería Toluca, clínica de atención especializada para el tratamiento de pediculosis (piojos) hizo un llamado a los padres de familia para que eviten utilizar productos caseros o químicos como insecticidas para deshacerse de los parásitos, ya que pueden poner en riesgo la vida de los menores.

La falta de prevención es la principal causa para el contagio de los piojos ya que es una enfermedad estigmatizada, que además se asocia con mugre o pobreza, situación falsa, ya que es la química sanguínea de los individuos los que hacen más propensos a la pediculosis.

Tras darse a conocer la detección de algunos casos de piojos en la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) los especialistas exhortaron a la población a evitar el uso de químicos o métodos caseros que pudieran agravar la situación de los menores y terminar con una intoxicación o hasta la muerte.

De acuerdo con La Piojería Toluca este padecimiento es muy común y se calcula que actualmente 127 mil niñas y mujeres en el Valle de Toluca lo sufren; el no recibir un tratamiento adecuado y el descuido son algunas de las causas de esta enfermedad.

Una selfie, intercambiar gorras, prestarse el cepillo o hasta una toalla contribuyen al contagio de los piojos, los cuales pueden llegar a sobrevivir hasta un mes, y también alojarse en butacas de cine, asientos de autobús, albercas, aviones y en las escuelas por lo que la higiene es fundamental para combatirlos..

Primavera y Verano son las principales épocas del año para el contagio, y la población en riesgo es la infantil aunque puede darse un contagio hasta los 17 años, y se estima que en un 70 por ciento de los casos las madres de familia también puedan tenerlos.

Los especialistas señalan que de ser un problema leve la pediculosis puede solucionarse en una sesión con ellos, con un costo aproximando de 550 pesos, y sólo en el tres por ciento de los casos requieren de un segundo tratamiento.

Además las clínicas especializadas cuentan con una gama de productos para prevenir el contagio de piojos que van desde ligas de cabello, shampoo, gel y spray, que al usarlo de manera frecuente reducen la posibilidad de padecer esta enfermedad.

La Piojería Toluca está localizada en Avenida Ceboruco 301, colonia  Xinantécatl, en el municipio de Metepec, el teléfono de contacto es  729 102 9753.

* Fotografía propiedad de La Piojería Toluca