Regidor de Toluca pide “meter en cintura” al tren

Es necesario que se lleve a cabo un estudio sobre la situación del transporte ferroviario en el área de Toluca que concentra 32.5 kilómetros de vías, a lo largo de los cuales no existe infraestructura adecuada que brinde seguridad, tanto a peatones, como a los conductores de vehículos automotores, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

El regidor solicitó al presidente municipal realizar el estudio para dar solución a los diversos conflictos, ya que es frecuente que el ferrocarril se quede “atravesado” obstruyendo el paso de peatones y vehículos arbitrariamente.

“Se requieren los diversos tipos de señalización que marca la Norma Oficial Mexicana para evitar los accidentes y el caos vial que se genera actualmente, tanto en la zona industrial, como en residenciales”, reconoce Chavarría Sánchez.

Los estudios de ingeniería de tránsito deben realizarse a la brevedad para atender este problema que ha sido olvidado durante años por los tres niveles de gobierno tras recordar que una imagen cotidiana es observar a gente saltando entre los vagones del tren en el cruce de la avenida Independencia, porque obstruye el paso mientras realiza maniobras o simplemente está estacionado.

Summary
Regidor de Toluca pide “meter en cintura” al tren
Article Name
Regidor de Toluca pide “meter en cintura” al tren
Description
#Transeúnte Urge diagnosticar situación actual de la vía férrea en #Toluca, el cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez.Regidor de Toluca pide “meter en cintura” al tren
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios