Estudiantes de UAEM preparan jornada de salud en Jocotitlán

0
89

Este domingo 1 de septiembre, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México llevarán a cabo una Jornada de Salud en el municipio de Jocotitlán, en la que ofrecerán servicios totalmente gratuitos a las personas que lo requieran, informaron integrantes de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) de este espacio académico universitario.

Ernesto Gómez Zamora, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UAEM, explicó que a partir de las 10:00 horas, un grupo de aproximadamente 90 jóvenes de las facultades de Medicina, Odontología y Ciencias de la Conducta atenderán a los asistentes a la jornada, que se realizará en la plaza cívica del municipio mexiquense. 

Alejandra Navarrete Bonilla, oficial local de salud pública de OEPSA, consideró que este evento es una oportunidad para que los universitarios se acerquen a la población de la zona norte de la entidad y pongan en práctica sus conocimientos, al ofrecer servicios médicos generales de odontología, atención psicológica, salud reproductiva y atención médica.

Los integrantes de OEPSA, organización que pertenece a la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF) y a la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), detallaron que se brindará atención especial a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Habilitaremos una consulta general y un módulo de farmacia que, en caso de contar con medicamentos que necesiten las personas, se entregarán de forma gratuita”.

Asimismo, puntualizaron, se ofrecerán pláticas de nutrición y alimentación saludable, de prevención del embarazo adolescente, así como para concientizar sobre algunos tipos de cáncer como el de próstata.