Se suma MORENA a lista de partidos “no transparentes”

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) amonestó públicamente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por no dar información solicitada a través de transparencia.

MORENA no es el único partido que ha fallado con rendirle cuentas a los ciudadanos de cómo gastan los recursos públicos -principalmente- que se les entregan vía prerrogativas, o por saber cuestiones básicas como el directorio de sus dirigentes, donde están las oficinas o cuánto ganan.

Todos los partidos policías en el Estado de México han sido amonestados públicamente por su poca transparencia, una constante que a decir del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOEM) siguen sin cumplir las solicitudes ciudadanas.

Fueron tres los procesos sancionadores los que analizaron los magistrados, quienes por unanimidad avalaron que Morena violó el marco jurídico electoral, en referencia a su obligación a tener en su portal de internet información básica  transparencia, además, se acreditó que la fuerza política incumplió resoluciones que ordenó el INFOEM en dos en recursos de revisión referente al acceso a la información pública.

Summary
Se suma MORENA a lista de partidos “no transparentes”
Article Name
Se suma MORENA a lista de partidos “no transparentes”
Description
#Transeúnte El #TEEM amonestó públicamente a #MORENA por no dar información solicitada a través de transparencia.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios