Corrupción, confronta a JuanRo y expolicía de Toluca

0
132

Fernando Rojas Archundia, uno de los policías de Toluca acusado de extorsionar a un joven el pasado 4 de agosto, realizó un video donde acusa presión por parte de las autoridades para asumir responsabilidad del suceso en el cual no participó, según sus palabras.

El uniformado asegura que no tiene idea del porqué fue separado del cargo hasta nuevo aviso, y se limita a reconocer su presencia en el video donde difundido por el área de comunicación social del ayuntamiento de Toluca, donde se observa cuando les son retiradas placas de identificación y las armas a su cargo a los tres oficiales imputados por extorsión.

Sin presentar denuncia formal, también acusó la venta de plazas dentro de la corporación, ordeña de combustible para patrullas, entre otros temas.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez no emitió opinión alguna sobre la entrevista realizada al uniformado, y difundida por el medio CMA, tras indicar que el proceso legal sigue su curso y serán las autoridades correspondientes las encargadas de resolver, pero reiteró que no dará marcha atrás a la “limpia” dentro de la corporación.

Al asumir el cargo, Sánchez Gómez aseveró que la corporación policiaca que recibió estaba mermada y arrastraba vicios, los cuales, el ayuntamiento no ha podido acreditar, hasta el momento.

De acuerdo con palabras del presidente municipal, al menos 50 policías han sido separados de sus cargos por situaciones corrupción; el director de Seguridad Pública, está certificado, aunque reconoció que no ha notificado a la Contraloría del Poder legislativo.

https://www.facebook.com/ComunicacionyMediaArt/videos/2467620453457199/