Paseo Molino operará con o sin licencia: representante legal

0
93

El apoderado legal de Paseo Molino Toluca, Christian Cruz reveló que los establecimientos ubicados dentro del complejo de lujo no suspenderán actividades, tras la negativa a la licencia de operación por parte de algunos ediles de Toluca; “cerrar pondría en riesgo cerca de mil empleos”, dijo.

“Como plaza comercial podremos operar hasta que se otorgue la licencia, pero seguiremos operando en los locales que ya están arrendados y que cumplen con todos los términos legales”, puntualizó.

Los representantes legales del complejo de lujo mencionaron que es cuestión de tiempo para que el ayuntamiento de Toluca recule y otorgué la licencia de operación a la plaza comercial, debido a que el trámite que actualmente pretende condicionar el permiso -el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que entró en vigor en 2018, no aplica al proyecto, que fue concebido en 2014. 

“No hay retroactividad en la aplicación de la ley, no nos pueden exigir algo que ni siquiera existía cuando se aprobó, con todas las de la ley, el proyecto de Paseo Molino”, detalló.

Al respecto, adelantó que ya buscan un acercamiento con la autoridad municipal, en especifico, con el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida pero hasta el momento no se ha concretado nada.

Por último, el equipo de Paseo Molino reveló que el complejo de lujo significa una entrada económica anual de 80 millones de pesos, razón por la cual tanto a los empresarios como al municipio les conviene resolver satisfactoriamente la situación.