Preven más renuncias en OSFEM

0
83

Diputados que integran la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) de la LX Legislatura del Estado de México no descartan la posibilidad de que más auditores presenten su renuncia tras la salida del titular, Fernando Baz Ferreira por lo que será hasta el jueves que se nombre a un encargado de despacho en lo que se integra la convocatoria para elegir a un nuevo titular de este organismo.

Tanech Sánchez, presidente de la comisión informó en sesión que de acuerdo con el reglamento del OSFEM el encargado de despacho debía ser un auditor especial, sin embargo se tiene la notificación de que algunos también presentaría su renuncia en las próximas horas.

“Propongo que sea hasta el jueves que nombremos al suplente del Auditor Superior, ya en ese tiempo sabremos quién más se fue, y después avanzar en la convocatoria para elegir al nuevo titular del OSFEM”, dijo.

Hace tres meses la comisión solicitó la salida de Fernando Baz a quien criticaron su desempeño como Auditor, no obstante está no se concreto a raíz de que se propuso indagar en el desarrollo patrimonial de este funcionario.

El fin de semana pasado Baz Ferreira solicitó su licencia definitiva del cargo, por lo cual se tendrá que elegir a otro titular del OSFEM mediante una convocatoria, además de vigilar el proceso de entrega-recepción para evitar se lleven “papeles” ya que se están cerrando a marchas forzadas auditorías que se estaban practicando, de acuerdo con la diputada Azucena Cisneros.