Placas apócrifas, entre otras anomalías en reemplacamiento

0
79

Arturo Lozano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de México anunció que interpondrá una denuncia penal por la venta de placas apócrifas por internet, ello tras reunirse con los diputados de la LX Legislatura a quien presentó un avance del programa de reemplacamiento 2019.

En breve entrevista señaló que los diputados le hicieron observaciones de páginas por la red social de Facebook donde se estaba anunciando la venta de placas, por lo que estarán presentando una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A esta denuncia penal se suman 26 presentadas contra servidores públicos ante la Contraloría por Estatal por expedientes que no han sido acordes a la norma de reemplacamiento.

Reconoció que al hacer el trámite por internet existe un riesgo de presentar papeles apócrifos, sin embargo, se está realizando una revisión exhaustiva de los documentos, de hecho se detectaron 40 mil trámites que no pasaron de manera directa.

De acuerdo con el funcionario esta es una manera de blindar el programa y garantizar que no habrá reemplacamiento para vehículos robados o de dudosa procedencia.

En esta reunión también se descartó ampliar el plazo de bonificación del 100 por ciento para los automovilistas cumplidos, por lo que éste concluirá el último día de agosto.

A tres semanas de que inició el programa  que 3 millones 545 mil personas han accedido al portal a realizar su trámite, a pesar de ello sólo 173 mil placa nuevas han sido entregadas.