Acusan “mano negra” en sucesión del PAN en Toluca

0
197

Raúl Berra Corona y Daniel Maldonado García candidatos a la presidencia del Comité Directivo Municipal de Toluca del partido Acción Nacional (PAN) acusaron al candidato, Gerardo Serna Villalba y su plantilla de buscar el apoyo de la administración del ahora morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para ganar la elección.

Mediante un escrito que entregaron al presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Inzunza Armas advirtieron que durante los días de promoción del voto entre los militantes toluqueños, de los cuales muchos trabajan en el ayuntamiento, se quejaron de no permitirles elegir libremente a su presidente CDM ya que les habían condicionado su permanencia a cambio del adepto en favor de Serna Villalba.

“Nos han manifestado su profunda tristeza y preocupación al ser víctimas de actos de coacción para sufragar el próximo 4 de agosto por el C Gerardo Serna Villalba y su plantilla pues algunos de ellos laboran en el H. Ayuntamiento, en cuyo caso intimidan con quitarles… situación que deja claro el interés del Ayuntamiento de Toluca por interferir en el proceso interno que celebramos”.

Los aspirantes a dirigir al PAN en Toluca solicitan a Comité Estatal tomar las medidas necesarias para evitar la interferencia de fuerzas ajenas al partido.

Cabe mencionar que Serna Villalba es apoyado por el exregidor, Gerardo Lamas Pombo, quien también fue director en la época donde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuando fue alcalde de Toluca por primera, bajo las siglas de Acción Nacional.