Exhiben cortometrajes de manufactura auriverde

0
73

Alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron las producciones audiovisuales que realizaron durante el último año escolar en la Muestra Fílmica LECINE 2019.

Por tercera ocasión, este evento cultural se llevó a cabo en la Cineteca Mexiquense, donde se proyectaron siete cortometrajes de ficción y documentales, en cada uno de los cuales colaboraron entre 10 y 18 estudiantes de este espacio académico.

En este marco se destacó que el reto para los cortometrajes de ficción fue dejar de lado los diálogos y la banda sonora, con el propósito de realizar un trabajo en el que la imagen fuera el eje central, mientras que a través de sus cortometrajes los estudiantes rescataron personajes e historias alejadas del discurso hegemónico.

Algunos de los temas abordados en estos trabajos fueron: la religión y su relación con el suicidio, la violencia de género, los feminicidios, la drogadicción y la lucha libre en Toluca, entre otros.

Cabe destacar que para la producción de sus trabajos, los alumnos firmaron convenios de colaboración con autoridades municipales, comercios y empresarios del Valle de Toluca; asimismo, se apoyaron de estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades, así como actores de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEM.

El coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Felipe Díaz Hernández, detalló que durante sus cinco años de estudio, los alumnos realizaron un total de 40 producciones audiovisuales. Subrayó que realizan las gestiones pertinentes para que los cortometrajes sean exhibidos en la mayor parte de los festivales nacionales y en el extranjero.