Alcalde pide ayuda a diputados para entrega del FEFOM

El alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras afirmó que existe falta de voluntad política en la entrega de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Estatal (FEFOM) por parte del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, a pesar de tener conocimiento de la situación precaria en la que dejó la pasada administración de extracción priísta donde destaca una deuda pública por 3 mil 500 millones de pesos.

Tras reunirse con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio González Hernández, el Presidente municipal comentó que lucharán por la entrega de los 90 millones de pesos que les corresponden este año del FEFOM para desarrollar programas de alumbrado público, seguridad, y obras hasta en vialidades estatales, no sólo estamos haciendo obras municipales, dijo.

“Yo apeló a las voluntad política para que el Ejecutivo entregue los recursos, no quiero verlo como un tema político pero la realidad es que a muchos municipios les dijeron que ya los tienen pero no hay nada en sus cuentas”, sostiene.

Vilchis Contreras, expresó que la situación de Ecatepec es muy delicada y se necesitan recursos para hacerle frente, “no tenemos dinero para nuestros programas, ya que los otros 90 millones de pesos se van a destinar para el pago de la deuda pública que tenemos laudos, con la Comisión del agua, y muchas más que el gobierno estatal tenía conocimiento”, detalló.

Reiteró que no existe justificación para retener el recurso, ya que nunca tuvo observaciones técnicas en sus proyectos por parte de la Secretaría de Finanzas, sin embargo, continuará el diálogo y regresará el miércoles 26 a una reunión con diputados para revisar su expediente y poder ejercer el FEFOM.

Summary
Alcalde pide ayuda a diputados para entrega del FEFOM
Article Name
Alcalde pide ayuda a diputados para entrega del FEFOM
Description
#Transeúnte El alcalde morenista de #Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras afirmó que existe falta de voluntad política en la entrega de recursos del #FEFOM por parte del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios