Reparte JuanRo 15 mil canastas alimentarias

“Los paquetes alimentarios entregados el día de hoy son producto de la correcta administración y aplicación de los recursos económicos para evitar actos de corrupción y que estos apoyos se entreguen a las personas en situación de vulnerabilidad y fortalecer la economía de los toluqueños”, aseguró el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la entrega de 15 mil canastas básicas como parte del Programa Municipal Capital que Nutre 2019.

Sánchez Gómez precisó que los programas municipales son gratuitos y los beneficios llegarán de manera directa por lo que no habrá filtros ni intermediarios para que no se abuse de la necesidad de las personas: “Estos apoyos se entregan para fortalecer la economía de las familias y que cuenten con un respaldo adicional que mejora las condiciones de vida”.

En su intervención el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras explicó que los 15 mil paquetes alimentarios entregados, en las instalaciones del Parque Metropolitano Bicentenario, es la primera emisión y la segunda se realizará en los próximos meses, para un total de 30 mil paquetes alimentarios.

Refirió que Toluca tiene 82 zonas de atención prioritaria de las cuales 46 se encuentran en extrema pobreza y es ahí donde se están concentrando los esfuerzos, principalmente de las delegaciones de Santa María Totoltepec, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Tlachaloya Primera y Segunda Sección, Tecaxic, San Lorenzo Tepaltitlán, Cacalomacán y Santa Ana Tlapaltitlán, por mencionar algunas.

Coronel contreras refirió que por instrucciones del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se trabajó de manera coordinada con otras dependencias municipales para la elaboración de programas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y se ejecutarán 69 millones de pesos en zonas prioritarias: “Estos proyectos llevan el cuidado y el manejo para abatir y mitigar el rezago y la carencia social en zonas de pobreza”.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo; la diputada local, Mónica Álvarez Nemer y el director de programas sociales y apoyo a la educación del municipio, Ricardo Nanyo Arzarte.

Summary
Reparte JuanRo 15 mil canastas alimentarias
Article Name
Reparte JuanRo 15 mil canastas alimentarias
Description
#Transeúnte Es la primera de dos etapas del Programa Municipal Capital que Nutre 2019; en total entregarán 30 mil en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios