Busca Toluca abrir servicio de alumbrado público a IP

0
78

Durante la vigésima sesión ordinaria de Cabildo fue presentado el dictamen que aprueba el uso del modelo de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, que busca concesionar el servicio de alumbrado público a empresas privadas; la propuesta será enviada a la LXLegislatura del Estado de México para su estudio y posible aprobación.

De obtener el visto bueno de los legisladores, el ayuntamiento de la capital del Estado de México convocará a una licitación a nivel nacional para reemplazar el 100 por ciento del alumbrado público dentro del territorio municipal con lámparas que permitan ahorrar energía, obtener bonos de carbono y que tengan tecnología LED.

“Vigilaremos que las condiciones sean las mejores para Toluca y estaremos muy atentos para estar por arriba de las experiencias que se han dado de manera lamentable”, adviritó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida detalló que al mantener las calles iluminadas se brinda protección a mujeres y se atiende la alerta de género.

El dictamen fue presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas; Alumbrado Público y Limpia; y de Egresos, bajo la denominación Proyecto de Modernización Tecnológica y Operativa del Sistema de Alumbrado Público Municipal para Toluca.