Indaga Codhem “helicopterazo” en Sultepec

0
84

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la investigación de los hechos ocurridos en Sultepec donde se documentó la caída de una aeronave, cuyo piloto de nombre José Luis “N” perdió la vida y tres personas adultas mayores resultaron heridas, este fin de semana.

La queja de oficio CODHEM/TOL/470/2019 se inició a fin de garantizar los derechos humanos de las víctimas y sus familias por lo que se han solicitado medidas cautelares e  informes a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Entre las primeras acciones realizadas se encuentra la reunión con habitantes del municipio como testigos de los hechos, una reunión con familiares de los afectados y la intervención de la FGJEM para la entrega del cuerpo de la persona fallecida a su familia.

La CODHEM trabajará en la defensa y protección de los derechos humanos, así como para la correspondiente reparación del daño y la no repetición de estos lamentables acontecimientos que afectan la integridad, la seguridad y la paz de la sociedad mexiquense.