Ofrece UAEM 500 mdp al ISSEMyM

0
61

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reveló que la institución cuenta con 550 millones de pesos para entregarle al Instituto de Salud y Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) y firmar un convenio a dos o tres años para saldar el resto de su deuda.

Reveló que ya liquidaron un adeudo que sostenían con el SAT por 170 millones de pesos y avanzan en el tema del pago a proveedores que era de más de 250 millones de pesos, sólo falta el tema del ISSEMyM.

“Reconocemos la deuda y queremos pagarla, tenemos un ahorro de 550 millones de pesos dispuestos a entregarlos a este organismo, debemos sin multas ni recargos mil 200 millones de pesos, estamos trabajando en el tema”.

Aseguró que no hay responsables en este tema porque se trata de una cuestión estructural y algo que lleva complicándosele a la universidad desde hace unos 12 años, donde hubo grandes factores que disminuyeron la capacidad financiera de la UAEM, además reformas al ISSEMyM que nos exigieron mayores pagos, el

Impuesto sobre la renta que también aumentó, las cuotas para los alumnos nos e han aumentado desde hace varios años y la entrega de recursos extraordinarios diminuyo.

Aunque este año aumentaron el presupuesto, los aumentos sólo alcanzaron para cubrir el aumento salarial, ya tomamos medidas de austeridad en el salario del rector y los secretarios.

Por el momento no se ha llegado aún acuerdo en el ISSEMyM porque se le exige un pago mensual de 80 millones de pesos para la deuda y los intereses, algo que no es viable, a menos de que sea un pago a muchos años.

Finalmente dijo que está confiado que al término de su administración se recupere la viabilidad financiera de la universidad y se liquiden todas las deudas que tienen.

* Fotografía tomada de internet.