“Borrón y cuenta nueva”, ante reemplacamiento en Edoméx

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LX Legislatura del Estado de México buscan que la Secretaria de Finanzas condone pago de tenencias a deudores y que el reemplacamiento de este año se gratuito para quienes van al corriente con sus obligaciones.

Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada expresó que la propuesta ya se está “negociando” con el gobierno estatal, ello tras haber sido sancionados por su partido al aprobar el costo del reemplacamiento que comienza en el mes de julio.

“No hay nada de solicitar la derogación de este cobro, lo que estamos buscando como bancada son algunos beneficios, por ejemplo que se condonen todos los adeudos de tenencia y que solo se pague a partir del 2019, más el reemplacamiento, y para quienes van al corriente que este trámite sea completamente gratuito”.

Para el grupo parlamentario no hay error en lo que se aprobó, porque estaríamos afectando el paquete fiscal, pero aún podemos ayudar a la ciudadanía, y a la par comenzar una regularización del padrón vehicular pues reconoció qué hay quienes deben hasta 12 años de tenencia, lo que les impide también poder verificar, entonces estaríamos avanzando si logramos que se condonen esta deuda.

“Los que estamos pidiendo es que a millón y medio de ciudadanos se les perdone esta deuda de las tenencias al 100 por ciento, el gobierno quiere que sea del 50% pero nosotros seguimos negociando para que se les dé oportunidad a todos de regularizarse”

Aclaró que aún no se termina la “negociación” del tema de reempalcamiento, queremos que 4 millones de propietarios de un vehículo queden regulares con sus obligaciones.

No descarto que en caso de que no se condonen estas deudas, pudieran sacar sus placas de otros estados por lo que no descartan abrir acuerdos con la Ciudad de México para evitarlo, al final lo que se busca es construir un nuevo padrón que ayude a localizar cualquier vehículo que sirva para delinquir o bien sea robado, es un tema de seguridad, más que de recaudación.

Summary
“Borrón y cuenta nueva”, ante reemplacamiento en Edoméx
Article Name
“Borrón y cuenta nueva”, ante reemplacamiento en Edoméx
Description
#Transeúnte Condonar multas y recargos para hacer eficiente y efectiva la regularización de vehículos; exención de pago a contribuyentes cumplidos, plantea la LX Legislatura del #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios