Van por reivindicación de policía en Toluca

Empresarios del Toluca planean incentivar a los policías municipales entregándoles una tarjeta electrónica con la cual podrán acceder a descuentos en restaurantes, tiendas departamentales, pequeños negocios y hasta créditos para automóviles, con el fin de reconocer la importante labor que realizan y disminuir índices de inseguridad, reveló Pablo Dirán Gallastégui, delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Tras reunirse con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, los empresarios reconocieron que si no ayudan a los gobiernos a abatir los índices delictivos, la situación de inseguridad que impera en el país no cambiará, y una de las acciones es dignificar la labor que hacen los policías municipales que son quienes tiene mayor proximidad con la ciudadanía.

De acuerdo con el empresario la tarjeta de descuentos es un proyecto piloto que se implementará en Toluca en el mes de julio. El plástico será entregado a todos los policías municipales -alrededor de mil 100- más a los que se llegue a reclutar para fin de año.

“Este incentivo por parte de los empresarios es para reconocer que ellos están realizando su labor de manera comprometida, esperamos que este reconocimiento genere un mayor compromiso con su labor y poder combatir la inseguridad”.

Comercios y servicios de Toluca estarán participando, creemos que de esta manera podemos ayudar al gobierno municipal a estimular la participación, ayudar a reclutar más ciudadanos que busquen convertirse en policías, es un plus al salario de 12 mil pesos que está ofreciendo el ayuntamiento a quienes entren a la corporación.

Además servirá para conocer mejor los hábitos comerciales de los policías ya que tendrán una idea a lo que buscan acceder sea restaurantes, comercios, porque se registran sus hábitos de consumo.

“Nosotros esperamos que pronto opere la tarjeta en todo el estado, de tal manera, si el policía quiere ir de fin de semana con su familia utilice la tarjeta, tras una larga labor en la semana, también otorgarles beneficios como un acceso más fácil para comprar un vehículo, ya que servirá de aval para que puedan hacerlo”.

Otro de los acuerdos hechos con el municipio para combatir la inseguridad es permitir el libre acceso de los baños de los restaurantes para los oficiales, quienes muchas veces al estar por horas en las calles no cuentan con un sitio para realizar sus necesidades lo que también merma la calidad de su desempeño.

Buscamos -expresó- que el municipio refuerce con elementos un poco las zonas comerciales y de gran afluencia en Toluca  como Carranza, el Centro Histórico, calles circunvecinas a Galerías de Toluca, donde esos policías estén seguros de que si nos cuidan y están arriesgando su vida, nosotros se lo vamos a reconocer con estos apoyos, que si quieren descansar y tomar un vaso de agua lo pueden hacer sin un costo en los restaurantes que están participando.

Serán descuentos desde el 10 hasta el 30 por ciento, y reiteró que en esta primera etapa sólo operarán las tarjetas en la capital mexiquense pero como hay certeza de que van a cambiar los estereotipos de policía, poco a poco van a sumarse más municipios.

Summary
Van por reivindicación de policía en Toluca
Article Name
Van por reivindicación de policía en Toluca
Description
#Transeúnte #Transeúnte Empresarios impulsan reclutamiento de policías en #Toluca con trato VIP.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios