Policías que incurrieron en faltas serán sancionados: JuanRo

0
45

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez adelantó que cualquier elemento de la policía municipal que haya incurrido en abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza pública durante la trifulca ocurrida durante la implementación del operativo ambiental sobre avenida López Mateos, el día de ayer, será sancionado de acuerdo a las leyes.

Así lo señaló el alcalde Sánchez Gómez ante los cuestionamientos realizados por ediles toluqueños sobre lo ocurrido 24 horas antes, tras atribuir la trifulca a actores políticos, sin mencionar nombres.

Tras señalar que no habrá marcha atrás a las medidas implementadas por el municipio para procurar mejorar el medio ambiente.

Al mismo tiempo, frente al ayuntamiento y por segundo día consecutivo, un contingente de taxistas foráneos que se rehúsan a acatar las disposiciones municipales para contener la contaminación atribuida a los automotores que detonó en un enfrentamiento entre taxistas y elementos de la policía de Toluca, durante el primer día de aplicación del operativo medioambiental, y que obligó a la la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México iniciar una investigación de oficio bajo el expediente número CODHEM /TOL/384/2019. 

Cabe señalar que hasta el momento, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal no ha fijado postura al respecto, a pesar de que la dependencia de la cual es titular inició en noviembre del 2018 las inspecciones a vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de holograma, como la verificación.

En ese entonces, las patrullas ecológicas inspeccionaban Almoloya de Juárez, Atizapán, Lerma, Metepec, Naucalpan, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, de acuerdo con la información oficial.

Sin embargo, la presión de grupos de transportistas, sobre todo, obligó a suspender la medida para contener la contaminación ambiental en el Estado de México bajo la complacencia del secretario de Movilidad.