Se tiñe de rojo, operativo verde en Toluca

0
83

Un enfrentamiento entre conductores de taxis foraneos y policías de Toluca en un punto de revisión implementado por el ayuntamiento ante la emergencia ambiental que padece la capital del Estado de México dejó varios lesionados durante el primer día de aplicación de las medidas para contener la contaminación.

Las revisiones durante el primer día de las nuevas disposiciones fueron realizados en el Monumento a la Bandera sobre Miguel Hidalgo, Heriberto Enríquez a la altura de Venustiano Carranza y en la Avenida Adolfo López Mateos a la altura de la ex cama de piedra.

En este ú,timo punto de revisión, sobre la vía que conecta con Zinacantepec y Almoloya de Juárez, después del medio día, a raíz de la inconformidad con las disposiciones municipales choferes pasaron de los insultos a los golpes contra policías. 

Taxistas lesionados fueron atendidos por cuerpos de auxilio, otros tantos cerraron la circulación en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para exigir 

Cabe recordar que la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez decidió implementar medidas inmediatas para tratar de contener el índice de contaminación en Toluca, entre las acciones contempladas esta sacar de circulación a todos los vehículos que no cumplan con la documentación básica, en específico, la verificación vehicular.

El ayuntamiento informó que hasta el momento se han remitido al corralón 33 taxis foráneos que prestaban el servicio colectivo así como 10 autobuses, 25 vehículos particulares y un camión de carga.