“Medio ambiente no es prioridad, garantías económicas sí”

0
86

Empresarios del Estado de México no ven como prioritario el tema medio ambiental, aseguran que antes de tomar algunas medidas para ayudar a evitar las contingencias ambientales necesitan garantías económicas, que él gobierno federal les entregue sus proyectos y un mayor crecimiento del que se reporta en los últimos seis meses.

Gilberto Javier Sauza, presidente de la Conferencia Patronal (COPARMEX) expresó que pese a la contingencia ambiental las empresas continúan laborando de manera normal, en gran parte porque la Procuraduría del Medio Ambiente no ha solicitado su cierre.

“Si nos llegan a solicitarlo lo haremos porque primero está la salud, la industria sigue operando normalmente, sólo se ven afectados los rubros de comercio y transporte porque sino hay niños en las escuelas el tema económico se paraliza”.

Señaló que el programa “Industria Limpia” no está operando del todo en el Estado de México por falta de recursos económicos ya que se requiere de personal especializado para operarlo.

“La situación economía y política del país nos han llevado a que las empresas estén más preocupadas por el día a día que por estas situaciones del medio ambiente, nuestra atención está centrada en los temas sindicales, en los temas laborales, no este tipo de situaciones medio ambientales”, afirmó.

Finalmente dijo que hasta que no se estabilice el tema económico las emprendas no podrán establecer programas puntuales para contribuir con el medio ambiente.