Abren la cartera para retirar propaganda electoral en Edoméx

0
78

Partidos políticos en el Estado de México tendrán que pagar 457 mil 761 pesos por el trabajo que realizó la empresa JUMA. S.A. de C. V. por retirar la propaganda que dejaron del proceso electoral 2017-2018, dinero que se les descontará de sus prerrogativas.

El Instituto Electoral del Estado de México entregó un informe donde se dio a conocer que los 10 partidos políticos y los candidatos independientes que participaron en el proceso electoral pasado incumplieron con el retiro de su publicidad de las calles, por ello se contrató una empresa para realizar esta limpia y que ahora tendrán que pagar de sus prerrogativas.

De acuerdo con el informe el partido que más publicidad dejó en las calles fue el Revolucionario Institucional (PRI) por lo que tendrá que pagar 132 mil 237 pesos por el retiro de lonas y blanqueo de bardas, seguido del Verde Ecologista que tendrá que desembolsar 72 mil 554 pesos.

El resto de los partidos como el extinto Vía Radical también abandonó la propagada política por lo que se tendrá que pagar 41 mil 074 pesos; es de destacar que el partido que menos pagará será el de la Revolución Democrática (PRD) 717 pesos.

La coalición que dejó más propaganda fue “Por el Estado de México al Frente” por 46 mil 402 pesos.

Algunos candidatos independientes a diputados tendrá que pagar este retiro 6 de ellos quienes contendieron por los distritos de Atenco, Atlautla, Chiconcuac, Tenancingo y Tianguistenco, Tonanitla en total tendrá que pagar 15 mil 666 pesos.