Reacciona Toluca ante contingencia ambiental

0
109

Reducir el uso del automóvil al mínimo, evitar quemas de pastizales y basura, así como levantar heces de mascotas, son las peticiones que realizó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la población ante la contingencia ambiental que padece la capital del Estado de México.

Tras reconocer que las autoridades y la población no han implementado acciones para revertir la contingencia ambiental, adelantó que su administración esta en búsqueda de tecnología en Europa y Asia para implementar acciones que puedan reducir el impacto ambiental.

“La capital del Estado de México no tiene ni un sólo día con calidad de aire desde junio del 2014; las partículas suspendidas han formado una nata en el cielo que ponen en riesgo la salud de todos por la situación actual”, dijo.

Uno de los puntos que destacó el alcalde en su mensaje audiovisual, es que resulta impostergable la verificación obligatoria de automotores, particulares y del servicio público.

“Tenemos exceso de vehículos circulando en Toluca que generan contaminación descontrolada, hago un llamado a los transportistas para que implementen medidas inmediatas y eficaces respecto a la contingencia ambiental”, dijo.

Por último, Sánchez Gómez anunció la reforestación de 3 millones de árboles en la zona urbana de Toluca, aunque no detalló la estrategia que seguirá el ayuntamiento para poder materializar la propuesta.

Reiteró su apoyo al gobierno estatal para encontrar soluciones en conjunto: “ esta problemática nos atañe a todos en sus causas como en sus soluciones”, sentenció.

Cabe destacar que el alcalde no detalló las acciones concretas que el personal del ayuntamiento llevará a cabo para disminuir el impacto ambiental durante la contingencia.

La actual situación que afecta a la capital del Estado de México es una oportunidad para rescatar el olvidado programa de manejo ambiental “Ecozona” e implementarlo en todo el territorio municipal; sin embargo, el ayuntamiento ha hecho lo mínimo para concretar el esfuerzo.