Diputados dejan para el final reforma a la UAEM

La iniciativa de reforma a la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que entregó el rector, Alfredo Barrera Baca no se presentará al pleno de la LX Legislatura hasta la última sesión del periodo o en un periodo extraordinario. No hay premura para discutirla, advierte el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

A pesar de la solicitud de la máxima casa de estudios de la entidad por analizar de manera urgente su propuesta de reforma, los diputados decidieron presentar en la última sesión del periodo ordinario, por lo que será hasta dentro de algunos meses que se discuta su aprobación ya que deberá seguir el proceso legislativo en comisiones y se analiza tener varias reuniones de trabajo con la institución educativa.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizo que para terminar el periodo de sesiones tienen como prioridad analizar la iniciativa de retirar el fuero y la reforma a la ley orgánica del poder judicial, temas que podrían estarse discutiendo el próximo jueves 30 de abril, sin embargo la ley universitaria sólo se estaría presentando y enviando a comisiones y tal vez discutiéndose en un periodo extraordinario o bien hasta el último periodo de sesiones ordinario.

“La iniciativa universitaria podría presentarse el jueves o en periodo extraordinario, después serán las comisiones las que tendrán que establecer el formato para empatar las dos iniciativas respecto al tema, ya sean mesas de trabajo o foros, lo que si no habrá premuera para discutir el tema, no se va a exigir premura por sacar las cosas al vapor, no pasa nada sino se resuelve en este periodo”, resaltó.

Summary
Diputados dejan para el final reforma a UAEM
Article Name
Diputados dejan para el final reforma a UAEM
Description
Se discutirá ante el pleno de la LX Legislatura del #Edoméx hasta la última sesión del periodo o en un periodo extraordinario. No hay premura para discutirla, advierte el Presidente de la #JUCOPO, Maurilio Hernández González.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios