Actuar ahora para no lamentar después: activistas

0
71

La participación ciudadana y conciencia social son fundamentales para vigilar las decisiones gubernamentales y empresariales respecto al cuidado del medio ambiente, coincidieron activistas durante el foro ciudadano sobre la mala calidad del aire en Toluca. 

Después de que autoridades municipales y estatales reconocieran la mala calidad del aire y la extrema contaminación que persiste en la capital del Estado de México, organizaciones civiles organizaron un foro para concientizar sobre la importancia de trabajar en revertir los efectos del cambio climático en la ciudad.

Reforestación urbana, movilidad sustentable y prácticas empresariales conscientes son algunos de los temas que se abordaron durante el foro auspiciado por OuiShare MX y la diputada Mónica Álvarez Nemer.

Además de contar con activistas locales, el foro contó con la presencia de Arturo “El Comandante” Hernández, miembro de “Los Supercívicos” quien destacó la importancia de crear sinergias entre ciudadanía, gobierno y empresas, ya que es sólo de esta forma se puede combatir el cambio climático y los efectos que provoca el fenómeno, comentó.

Tras compartir como destapó la tala ilegal que Farmacia del Ahorro implementó en diferentes partes del país, hizo un llamado a la ciudadanía para vencer la apatía y procurar los recursos naturales de cada región.