Necesario formar actores de teatro musical

0
58

Para su montaje, el teatro musical requiere de actores especializados en esta rama, afirmó el egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo López Horta.

Al participar en la mesa de diálogo “Teatro musical en Toluca”, en el marco del Quinto Coloquio de Teatro Universitario. Una Celebración a la Versatilidad del Teatro, expresó que hay pocos actores especializados en esta rama, ya que no existen escuelas para su formación.

Así que es fundamental, dijo el universitario, preparar a los alumnos desde las aulas para que acudan a una audición o un casting de este tipo de teatro, ya que de esta manera se profesionalizará la actividad actoral.

López Horta precisó que es necesario investigar sobre las obras de teatro musical que se han realizado en México y el mundo, así como las adaptaciones hechas a las puestas en escenas más relevantes. “Es una obligación para todos los actores que acuden a una audición conocer la trayectoria del dramaturgo y el director”.

Por otra parte, mencionó que es imprescindible conocer y entender cómo funciona la industria de las puestas en escena y de los espectáculos a nivel estatal y nacional. “Quienes quieran ser actores de teatro musical no deben formarse como investigadores, pero sí conocer y empaparse del teatro tipo Broadway”.

Eduardo López Horta destacó que hacer teatro musical requiere una férrea vocación y disciplina. Indicó que las herramientas que adquirió en su paso por la Autónoma mexiquense le otorgaron la oportunidad de participar en obras como “Peter Pan”, “Experimento”, “Spring Awakening”, “LA CQ, el musical” y “Oz, el musical”, entre otras.