Propicia Toluca apropiación de espacios públicos

0
120

Con el propósito de que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos y que estos sean para el disfrute de la población, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, dio a conocer los requisitos para el préstamo de las plazas públicas del Centro Histórico de la ciudad.

Las plazas de las que se puede hacer uso son: de los Mártires, José María González Arratia, Fray Andrés de Castro, Estado de México, conocida como Líbano, Ángel María Garibay, España, el Parque Cuauhtémoc o Alameda, el Jardín Zaragoza y la Concha Acústica o Andador Belisario Domínguez.

Las asociaciones civiles, educativas, religiosas y privadas interesadas en hacer uso de dichos espacios deben ingresar en original y copia, con quince días de anticipación, una petición dirigida al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en el Departamento de Documentación de Presidencia, ubicado en el Palacio Municipal.

El oficio de solicitud debe contener el nombre de la plaza, fecha, horario y croquis del espacio público señalando la superficie o espacio a ocupar, especificar si se requiere días antes y después para el caso de montaje y desmontaje; describir el tipo de actividad, programa, contenido del acto o espectáculo, número aproximado de aforo y logística del evento.

Además, especificar si la actividad tiene implícito algún tipo de venta, boteo, promoción o volanteo, en cuyo caso debe tener el visto bueno de las direcciones generales de Desarrollo Económico y de Gobierno, nombre del solicitante, firma, dirección y dos números telefónicos de contacto.

Una vez autorizado el préstamo del espacio público, se deberá firmar el oficio de permiso y cumplir con los lineamientos, sin excepción alguna.

Para más informes los interesados pueden llamar al número telefónico 2 76 19 00 extensión 120, o bien a través de las redes sociales Facebook: Secretaría del H. Ayuntamiento de Toluca y Twitter: @Sria_del_Aytto