Enlazan música y fotografía en CeAC de UAEM

0
61

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la mesa redonda “La música enlazada con la fotografía”, en la que participaron los especialistas Jesús Eduardo Garduño Espinosa, Bárbara Villafaña Becerril y María Lourdes Hernández Báez.

El músico y fotógrafo Jesús Eduardo Garduño Espinosa sostuvo que al igual que en la música, la armonía y el ritmo están presentes en la fotografía.

Permiten, abundó, expresar emociones, ideas y conceptos, así como ser un instrumento para generar memoria histórica de eventos como el último concierto de The Beatles, Woodstock o Avándaro. “Sin la fotografía no tendríamos imágenes que generan eternidad”.

Bárbara Villafaña Becerril realizó un recuento histórico de cómo la fotografía se enlaza con la música y puntualizó que sin la luz la fotografía no existiría. “Aristóteles descubrió la cámara oscura y ésta evolucionó hasta convertirse en una cámara digital, a través de la que podemos manipular las imágenes”.

María de Lourdes Hernández Báez afirmó que mediante el ritmo y la armonía, la música lleva al ser humano a crear imágenes mentales que pueden representarse a través de la fotografía.

Consideró que es imposible separar la música de la imagen. “Estamos tan estrechamente relacionados con la música, que a partir de una canción podemos evocar a una persona y recrear momentos especiales.