Van contra estacionamientos de Toluca

0
126

La primera hora gratis, garantizar seguridad de los vehículos, accesibilidad universal, revisar si los propietarios aún reciben subsidio y regular las tarifas en los estacionamientos de Toluca, la propuesta de la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández propuso el tema durante la primera sesión ordinaria de Cabildo al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Si existe un referente en otros municipios, no hay motivo para que Toluca no este cumpliendo con esta situación”, dijo.

De acuerdo con al regidora, la medida busca hacer responsables a los estacionamientos por cualquier daño a los vehículos mientras estén bajo el resguardo de los prestadores de servicios.

“Hasta ahora, estamos pagando un servicio que no nos brinda ningún beneficio; sobre todo, por la gran cantidad de cristalazos que reporta la ciudadanía al pagar una cuota para que vigilen su automóvil”, sentenció la décimo quinta regidora.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aceptó la propuesta pero recalcó que es necesario conocer la perspectiva del gremio de empresarios dedicados a los estacionamientos para llegar a un bien común.

El décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez señaló que reducir la tarifa en los estacionamientos de Toluca motivaría a la ciudadanía a inundar las calles de la capital del Estado de México con vehículos automotores lo cual sería contrario a la política del cuidado del medio ambiente, y sólo se beneficiaría a una minoría de la población.

La iniciativa tendrá que ser turnada a la comisión de revisión y actualización municipal para determinar su viabilidad.

* Fotografía tomada de internet