Declara Toluca el 25 de marzo: día para combatir violencia vs. mujeres

0
69

Toluca reafirma su compromiso para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, por lo que en la décima sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad declarar como Día Naranja Municipal el 25 de marzo de cada año.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que se está trabajando en este aspecto para crear programas ambiciosos, no quedarse en las acciones convencionales sino ir a fondo para atacar las causas de la violencia, al ir directamente a las casas, a las colonias, con los padres de familia.

Los ediles reconocieron y felicitaron al presidente municipal, ya que demuestra con acciones su disposición para luchar contra la violencia hacia las mujeres y cumplir la Agenda 2030, en los objetivos 5, de Igualdad de género, y 10, de Reducción de las desigualdades.

Asimismo, se aprobó la propuesta de nombramiento de Luis Humberto García Velázquez y Fabricio Sergio Esquivel Vilchis como Oficiales Calificadores en Hechos de Tránsito, segundo y tercer turno respectivamente, con fundamento en lo establecido en el artículo 148 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, por lo que el alcalde les tomó protesta.

De igual forma, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que solicitó el primer edil para autorizar una sesión solemne de Cabildo el próximo 4 de abril, para que la Defensora Municipal de Derechos Humanos de Toluca rinda su informe anual de actividades, en términos de lo dispuesto por la ley.

En la sesión también se dio a conocer que el Sistema Municipal DIF Toluca realizó el concurso de Reina de la Primavera 2019, en el que resultó ganadora doña Sofía Núñez Arellano, de la Casa de Día de Santa Ana Tlapaltitlán.

Al respecto, Sánchez Gómez explicó que las Casas de Día y los Clubes del Adulto Mayor son muy importantes para la administración, ya que en ellos los abuelitos pueden seguir siendo productivos y tener actividades recreativas y de convivencia social.