Llevan perspectiva de género a escuelas de Toluca

0
76

Estudiantes y egresadas de las facultades de Humanidades y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México crearon la Fundación Proequidad, mediante la cual promoverán la educación con perspectiva de género en escuelas secundarias y preparatorias de Toluca.

En conferencia de prensa, la alumna de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Susana Romero Padilla, destacó que como promotoras educativas en escuelas de nivel básico y medio superior combatirán la violencia de género, construyendo un pensamiento respetuoso y consciente ante la coyuntura estatal y nacional.

Del mismo modo, expresó que la Fundación tiene como propósito que la población tome conciencia de las desigualdades entre géneros y promover el empoderamiento masculino y femenino. “Los principios que rigen a la Fundación son la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la equidad”.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de esta casa de estudios, la alumna de la Licenciatura en Historia, Ximena Campos Sánchez, detalló que algunos de los temas que abordarán entre los jóvenes son la conciencia de género, micromachismos, relaciones tóxicas, nuevas masculinidades, diferencia entre sexo y género, así como empoderamiento femenino, entre otras.

“No basta que la equidad sea ley. Esta debe reflejarse en la vida cotidiana, en la casa, la escuela y la oficina. Buscamos una revolución de pensamiento por medio de la educación”.

La Fundación Proequidad, subrayó, se enfoca en promover una política transversal para consolidar la equidad de género y para ello buscará el apoyo de instituciones municipales y estatales, con la finalidad de lograr generar mejores condiciones de vida para las mujeres.