IEEM quiere más presupuesto en año no electoral

0
88

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quedó inconforme con los mil 164 millones de pesos de presupuesto que se le asignaron para ejercer este 2019, motivo por el cual solicitará una ampliación de 15 millones de pesos adicionales para no suspender algunas actividades.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente reconoció que tampoco no aumentarán pero tampoco disminuirán salarios de funcionarios para este año.

En el caso de las prerrogativas que entregaron a los partidos estás se modificaron e incrementaron, para darles un total de 673 millones de pesos, debido a que es la cantidad que marca la ley.

Zamudio Godínez reconoció que se realizó un ajuste al presupuesto destinado a los partidos políticos, ya que los recursos destinados por la Legislatura eran del orden de 628 millones de pesos, de ahí que también se justifique la solicitud de una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos.

“Aunque no habrá suspensión de actividades, tal vez una reducción pero vamos a cumplir con todo lo programado, el esfuerzo que se está haciendo por parte de los funcionarios fue el no recibir aumento salarial”.

Reiteró que el IEEM tiene una función institucional que cumplir, además que “no son una institución diseñada para ahorrar pero si son una institución cuidadosa en el ejercicio de los recursos para hacer que cada uno de los dineros que se les entregan sean aplicados adecuadamente.