Universitarios siguen derribando paradigmas

0
81

Jorge Luis Rojas, director y guionista del cortometraje de “El Sorprendente Sánchez”, junto con 9 compañeros, todos estudiantes de la Universidad Autónoma del EStado de México (UAEM) buscan patrocinadores para filmar otro cortometraje en 48 horas y presentarlo en el 11vo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

A través del sitio de internet “kickstarter”, los alumnos, en su mayoría, de la primera generación de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, buscan patrocinadores para costear equipo fotográfico, de audio, de iluminación, maquillaje, vestuario, transporte y hospedaje, elementos indispensables para realizar su proyecto.

Las contribuciones al proyecto de los universitarios inician con 100 pesos, los cuales te hacen acreedor al póster digital y canción oficial del cortometraje, así como una mención en los créditos y una postal de agradecimiento.

Los universitarios van resolviendo cada uno de los obstáculos que se van presentado durante la realización y el costeo del proyecto, ahora, el desafío es reunir fondos para materializar sus ideas.  

La historia narra la vida de Sánchez, un joven fanático de los cómics que trabaja en una oficina de asistencia telefónica. Un día su vida cambia al encontrar un anuncio en busca de superhéroes, es así como Sánchez deberá salir de la monotonía de la vida diaria, y en el proceso descubrir que tan súper puede llegar a ser, cuenta el director y guionista, Jorge Luis Rojas.

El equipo de universitarios cuenta con reconocimientos a nivel mundial, entre ellos, el galardón que obtuvo Jorge Luis Rojas Hernández al Mejor Cineasta Amateur en el Ridgway Creative District Independent Film Fest, en Colorado, Estados Unidos.