Alista UAEM taller para fanáticos de la pasta

0
161

Para alentar a los universitarios y población en general a iniciarse en la práctica culinaria, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá el Taller de Pastas, los días 16 y 23 de marzo.

La responsable de Educación Continua y a Distancia de este espacio universitario, María del Rosario Canales Vega, resaltó la demanda que tienen los talleres y cursos que ofrece la UAEM en las cocinas ubicadas en el campus “El Rosedal”.

Indicó que este espacio cuenta con una cocina demostrativa donde los participantes observan al instructor para después poner en práctica lo aprendido. “La cocina ‘demo’ cuenta con 65 butacas y un espejo de vista aérea para observar las preparaciones y está equipada con tres mesas de trabajo, refrigerador de doble puerta, una estufa de ocho hornillas con una plancha base, una plancha francesa, estufón, freidora y dos hornos”.

Detalló que en el taller se prepararán pastas básicas y rellenas como la carbonara, fetuccini al pesto, gnocchi al gorgonzola y spaghetti a la boloñesa, así como salsas como la pomodoro.

María del Rosario Canales Vega explicó que en un primer módulo se ofrecerán los conocimientos básicos de las pastas italianas, es decir, la preparación de la masa, así como su laminado y porte, mientras que en el segundo se prevé la preparación de algunos platillos.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 215 13 33, ext. 312, enviar un correo electrónico a la dirección edu.continua.ftyg@gmail.com o escribir a la página www.facebook.com/EducacionContinuaFacTuryGas/.

* Fotografía tomada del perfil de facebook