Exhibe UAEM Salón Anual de la Facultad de Artes

0
69

El Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México alberga el Salón Anual de la Facultad de Artes, en cuya inauguración fue entregado el premio de adquisición a la estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas, Paulina Uribe Contreras, por su obra “Textura Rastrera”.

Al inaugurar esta muestra, que exhibe el trabajo de siete estudiantes, la directora de la Facultad, Angélica Marengla León Álvarez, destacó que la próxima edición de este certamen prevé una mayor participación de los jóvenes, a partir de su integración a un comité organizador y a la par de profesores, formar parte del jurado calificador. 

Detalló que la muestra, que integra pintura, dibujo y video, es una “radiografía” del quehacer artístico y docente de la Facultad de Artes; es un reconocimiento a los jóvenes que de forma voluntaria inscriben su obra y realizan el montaje de la misma.

Ante el director de “Casa de La Mora”, Daniel Ruiz Sánchez, el profesor del espacio académico de la UAEM, Alejandro García Carranco, entregó el premio de adquisición a la ganadora del Salón y donó la obra al acervo cultural de la Autónoma mexiquense.

Cabe mencionar que este certamen tiene por objeto visibilizar la producción artística de los jóvenes, así como reflejar la visión y sentido crítico de los futuros artistas.

Las obras seleccionadas para el Salón Anual de la Facultad de Artes de la UAEM se exhiben en la planta alta del recinto museístico hasta el próximo 25 de marzo.