Ciudadanos ponen agenda a ediles de Toluca

0
69

Acoso, peleas callejeras, ruido excesivo, cristalazos, abandono de basura sobre la vía pública, aumento en percepción de inseguridad, caos en movilidad son algunas de las problemáticas que persisten en Toluca y a las cuales la ciudadanía exige a los integrantes del Cabildo, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, resolución definitiva.

Tras argumentar deterioro de la calidad de vida, vecinos de Toluca exigieron “mano dura” en contra del comercio establecido que origina estas problemáticas debido a que opera al margen de la ley, como los antros ubicados sobre avenida Carranza en la capital del Estado de México. 

Entre las solicitudes que realizaron vecinos de habitantes de la colonia Ciprés e inmediaciones, es revisar las licencias de funcionamiento, en especifico, de La Trompería ya que goza de “trato especial” porque entre los dueños esta el hijo de la exalcaldesa María Elena Barrera, Emmanuel Francisco Barrera, acusaron verbalmente vecinos que acudieron a la primera sesión abierta de Cabildo.

Otra de las peticiones fue repavimentación en Santa Cruz Atzcapotzaltongo y en las inmediaciones de San Mateo Otzacatipan sobre vías principales y secundarias, ya que la zona.

Así mismo, solicitaron más presencia de policías en las calles y en todas las delegaciones de la ciudad. 

Después de escuchar los planteamientos ciudadanos, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez pidió tiempo para implementar estrategias que aporten soluciones a las distintas problemáticas señaladas en la audiencia pública, “en Toluca habrá progreso pero con orden”, sentenció.

Especificar las rutas y horarios del servicio de limpia para disuadir el abandono de residuos sólidos en los espacios públicos, es una de las peticiones más reiteradas por los ciudadanos.

El cuidado al medio ambiente, a través de la concientización ciudadana, fue el último tema discutido durante Cabildo Abierto.