UAEM generará un diagnóstico hídrico de Edoméx

0
101

La Universidad Autónoma del Estado de México generará un diagnóstico hídrico de la entidad que permitirá al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LX Legislatura local enriquecer sus propuestas legislativas en materia ambiental, así como impartir cursos de capacitación al respecto en los ayuntamientos gobernados por este grupo político.

Para ello, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el coordinador de la bancada del PV en la Legislatura local, José Alberto Couttolenc Buentello, signaron un convenio general de colaboración.

Ante la diputada local del Partido Verde, María Luisa Mendoza Mondragón, y el coordinador de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM, Miguel Ángel López Díaz, Barrera Baca puntualizó que este instrumento de colaboración tiene un perfil académico que busca, a través de las herramientas y conocimiento que tiene y genera la UAEM en materia ambiental, enriquecer propuestas y proponer soluciones.

“Trabajaremos para actualizar, fortalecer y enriquecer los planteamientos de su propuesta legislativa, en especial lo referente al diagnóstico hídrico del Estado de México. Es un intercambio que coincide con el carácter científico de muchos investigadores y con el interés de nuestra comunidad, siempre participativa y comprometida con nuestro entorno”.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera Baca reiteró que en la UAEM es fundamental la acción cotidiana alrededor de la sustentabilidad y que como parte de este convenio general se impartirán cursos de capacitación en Amecameca, Xalatlaco, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Polotitlán.

“Trabajamos las políticas públicas con tanta solidez como consecuencia de una experiencia de 75 años de autonomía, a lo largo de los cuales colaboramos con ideologías vigentes o emergentes cuyo propósito coincide con nuestra misión transformadora”, sostuvo Alfredo Barrera Baca.

José Alberto Couttolenc Buentello destacó la trascendencia de la Autónoma mexiquense en la generación de conocimiento y expresó su beneplácito por la firma de este acuerdo.

“La UAEM y el PV tenemos muchos puntos de encuentro para forjar un estado con bases sólidas de crecimiento, de desarrollo sustentable y bienestar social. Seguimos su trabajo de cerca y esta institución de educación superior es bandera en cuanto al cuidado del medio ambiente”.