Aprueban presupuesto histórico para Toluca

0
94

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad el presupuesto 2019, el cual asciende a 4 mil 186 millones de pesos, de los cuales, el 45 por ciento del recursos fue repartido en seguridad pública, obra pública, desarrollo social y Servicios Públicos.

El documento fue analizado durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo, y no en comisiones edilicias, con el consentimiento de todos los ediles, debido a que la fecha límite para avalarlo es el 25 de febrero, y que cada regidor, síndico y el alcalde sostuvieron reuniones con los diferentes directores y el tesorero, la semana para conocerlo a detalle el presupuesto 2019, revelaron.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez destinará más recursos públicos en reabrir la academia de policías para capacitar e integrar a la fuerza policiaca a 600 uniformados este año.

Sin dar detalles, el secretario del ayuntamiento comentó que el capítulo 1000, referente a la nómina municipal, aumentará sustancialmente debido a que de ese rubro tomarán 24 millones de pesos para el pago de laudos, así como el salario de los nuevos policías y bomberos aunado al aumento salarial para sindicalizados.

Adelantó que la actual administración municipal pondrá a disposición de la ciudadanía la información sobre los ahorros que se han generado a partir de la reestructuración administrativa dentro del ayuntamiento.

“Los programas federales a los que puede aspirar Toluca están etiquetados a las zonas más desatendidas del territorio municipal y los dineros que genere el propio ayuntamiento van para el casco urbano”, detalló Moreno Bastida.

Cabe recordar que a partir de ahora, los sueldos de la alta burocracia de Toluca deberán de ser ajustados para que nadie gane más que el presidente de la República, como lo prometió durante campaña, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Hasta el momento, la alta burocracia percibe los mismos salarios que sus predecesores, ya que no se pueden hacer ajustes debido a que se están terminando de ejercer el presupuesto 2018.