Crea alumno de UAEM silla para lectores empedernidos

0
90

Luis Fernando Sánchez Álvarez, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el tercer lugar en los AHEC Design Awards, en la Categoría Silla, con el proyecto “Pagession”.

En este certamen, convocado por la American Hardwood Export Council (AHEC), participan estudiantes de las carreras de diseño industrial, diseño gráfico, diseño de interiores y arquitectura de más de 40 universidades de México, quienes proponen muebles innovadores, que responden a las necesidades del consumidor, utilizando como material predominante la madera.

La AHEC construirá el prototipo en tamaño real de la silla para lectura diseñada por Sánchez Álvarez, lo exhibirá al público en un escaparate internacional y dependiendo de su éxito, lo fabricaría masivamente.

En esta edición de los “AHEC Design Awards” participaron 700 proyectos en las diversas categorías y el jurado estuvo conformado por académicos y diseñadores de prestigio internacional.

En la Facultad, abundó, adquirí los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito este reto. “Desde el segundo semestre de la carrera sabía de este concurso, en el que participan diseñadores con reconocimiento nacional e internacional, investigué la dinámica y decidí participar”.

“Estoy sumamente orgulloso de ganar este premio de entre cientos de proyectos, ya que es importante para mi trayectoria académica y profesional. La principal inspiración para mi diseño fueron los libros. Me gusta leer y de ahí partió el concepto base para la construcción de la forma”.

Luis Fernando Sánchez Álvarez expresó su interés en el diseño de muebles, ya que está estrechamente relacionado con el usuario y sus sensaciones. Manifestó que su estilo de diseño es contemporáneo, aunque también busca que su producto tenga una temporalidad permanente.