Aprueba Agua y Saneamiento de Toluca presupuesto 2019

0
64

El Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) aprobó un presupuesto de mil 84 millones 41 mil 844 pesos para el ejercicio fiscal 2019, lo que posibilitará atender con eficiencia las demandas de la ciudadanía de la capital.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, encabezada por el director general, Fernando Álvarez Malo Prada, los miembros del Consejo Directivo respaldaron el Reglamento Interior del Organismo para ofrecer servicios de calidad y así elevar las condiciones de vida de los ciudadanos de Toluca, de acuerdo con los objetivos de la presente administración de ejercer un gobierno democrático, cercano a la comunidad y con sentido humano.

En la reunión de trabajo se aprobó además el Programa General de Obra para el ejercicio 2019, a través del cual el Organismo Agua y Saneamiento generó el denominado “Plan Hídrico Municipal de Toluca”, que considera los proyectos prioritarios para el municipio y zonas aledañas con el fin de abatir el rezago, optimizar la infraestructura y prever la funcionabilidad futura de los sistemas hidráulico, sanitario y pluvial de la zona.

Los miembros del Consejo Directivo también aprobaron el Manual de Organización, cuyo objetivo es precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa, evitar duplicidad, detectar omisiones, coadyuvar a la ejecución correcta de las labores encomendadas y propiciar la uniformidad en el trabajo.

Asimismo, autorizaron la integración de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, entre cuyas responsabilidades estará la integración de actividades para soportar el uso del presupuesto, dar seguimiento a los avances e integrar indicadores de eficiencia y cumplimiento.

Respecto a la creación del Comité Interno de Bienes Muebles e Inmuebles, se dio a conocer que su función será regularizar los predios que ocupa la infraestructura del Organismo; en tanto que la aprobación del Código de Ética tiene como meta promover que los servidores públicos que prestan sus servicios, se desempeñen en un ámbito de responsabilidad, honradez, honestidad y congruencia en su actuación tanto en el interior como en el exterior.

Finalmente, en la Segunda Reunión Ordinaria se discutió y aprobó la adhesión de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) a la estructura orgánica de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico.