Fragmentado PRD por pleitos internos

0
57

Javier Salinas Narváez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró independiente la tarde de este martes, tras expresar que debido a las decisiones de la dirigencia de no incluir a todas las tribus en las próximas elecciones de dirigencias estatales; están condenando al partido a desaparecer, sostiene el legislador.

En total ocho diputados federales incluyendo a Salinas Narváez se separaron del partido del sol azteca, dejando claro que su decisión obedeció al descontento que se vive con la política interna, aunado a que se busca construir otro partido.

Será hasta el jueves que el legislador exprese si se unirá a la bancada de MORENA o al igual que sus compañeros se declare independiente, además de consultar con su corriente lo que harán, por lo cual, podrían continuar las renuncias al PRD en el Estado de México.

Considero que su salida también está relacionada con la próxima elección de dirigencia provisional en la entidad, adelantando que se tratará de imponer a un perredista desde el Comité Nacional sin incluir a los liderazgos locales. 

“Ya vivimos las imposiciones y arbitrariedades de los grupos nacionales, por tanto, se ve muy complicado que el PRD tenga un futuro, es obvio que lo quieren desaparecer para darle entrada a un nuevo partido”, concluyó.