Reforma en UAEM va después del segundo informe

0
78

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México aseguró que retomarán el proyecto de reforma a la Ley Universitaria en algunas semanas, tras dar el segundo informe de labores de su gestión.

El universitario reconoció que desde el año pasado cuando enviaron la propuesta al poder ejecutivo para que esté a su vez la entregará a la Cámara de Diputados local, el tema quedó estacando.

Explicó la posición de los legisladores de no discutir el tema es entendible ya que tuvieron prioridades como la discusión del presupuesto, el tema de la Ley ISSEMyM, la Cuenta Pública, por lo cual el tema no pasó.

Nosotros también estuvimos con el asunto del presupuesto -dijo-  y ahorita estamos con las actividades del segundo informe, pero será en algunas semanas que podremos nuevamente retomarlo.

La semana pasada un grupo de universitarios identificados como Red Universitaria por la Transformación realizaron un foro donde se abordó el tema respaldados por el diputado morenista, Max Correa, quien afirmó para integrar esta reforma a la Ley Universitaria buscarán contemplar todas las propuestas y no sólo la aprobada por el máximo órgano de gobierno de la UAEM el Consejo Universitario.

Esta propuesta contempla la gratuidad de la educación superior, el pase automático para entrar a la universidad, una nueva forma de elección del rector y directores, representación de los centros universitarios dentro del Consejo Universitario entre otras propuestas.