Concreta UAEM acuerdo salarial con sindicatos

0
69

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmó los convenios de la negociación salarial y contractual 2019 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM) otorgando un incremento del 4.15 por ciento al tabulador salarial y un punto porcentual a prestaciones.

Tras varias semanas de negociación finalmente se llegó a un acuerdo donde la universidad y los sindicatos dejaron claro que la “austeridad no significa precariedad, ni tiene porque golpear el bolsillo de los trabajadores”.

Hay que recordar que este aumento salarial sólo aplicará para trabajadores y académicos, para funcionarios universitarios continuará la medida de reducir su salario para cumplir con las medidas del gobierno federal.

Barrera Baca puntualizó que el incremento salarial en la UAEM rebasó el promedio de lo otorgado en las universidades públicas mexicanas, pese a la presión financiera por la que atraviesa la Autónoma mexiquense.

El incremento de las prestaciones para el personal académico se realizó por concepto de fondo de ahorro y apoyo a transporte, mientras que para los trabajadores administrativos el aumento será por concepto de despensa y fondo de ahorro.