Guiño de PVEM a despenalización de marihuana en Edoméx

0
80

José Alberto Couttolenc Buentello, diputado de la LX Legislatura del Estado de México del Verde Ecologista abrió el debate para la despenalización del consumo de marihuana, a través de las redes sociales.

Tras publicar en su perfil de figura pública una foto con @MrCanabis, el legislador lanzó la pregunta, “y hablando de marihuana qué dicen ¿impulsamos su legalización?”. La publicación no obtuvo el éxito esperado sin embargo la mayoría de las 30 reacciones alcanzadas fueron a favor.

Esta no es la primera vez que se aborda el tema de la legalización del consumo de marihuana en al entidad, en otras legislaturas partidos como el de la Revolución Democrática lo han intentado sin éxito.

A pesar de que el Verde Ecologista en la LX Legislatura del Estado de México sólo cuenta con dos diputados, Couttolenc Buentello en el primer periodo ordinario de sesiones su bancada presentó 18 iniciativas, de las cuales 4 fueron aprobadas.

Con su publicación el diputado deja abierta la posibilidad de ser el partido que impulse la despenalización de la marihuana para un consumo lúdico, como se ha abordado en el país, concordando con otros partidos como MORENA e inclusive con la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con esta propuesta.