Darán nuevo uso a “tecallis” en Toluca

0
90

El director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García reveló que la administración encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez no tiene planes de rehabilitar los módulos de policía en Toluca debido al costo-beneficio que representa para la población y el municipio. 

De acuerdo con el responsable de la seguridad municipal, esta acción no garantiza aportación alguna a la estrategia de seguridad debido a que este esquema es obsoleto actualmente y puede ser sustituido con herramientas tecnológicas como los teléfonos inteligentes o aplicaciones móviles.  

Adelantó que el plan de convertir los módulos de policía en bibliotecas y oficinas para autoridades auxiliares será retomado por la actual administración, ya que de esta forma, el ayuntamiento tendría la posibilidad de seguir ahorrando recursos.

Cabe señalar que durante las administraciones que encabezaron las alcaldesas María Elena Barrera Tapia y Martha Hilda González Calderón se anunciaron las remodelaciones de los “tecallis” con fanfarrias, y durante el trienio de Fernando Zamora Morales se planteó dar un nuevo uso a éstos espacios; sin embargo, nunca se concretó nada.

Los últimos años los módulos de policía fueron objeto de vandalismo, igual que diversos monumentos históricos y edificios emblemáticos, muchos de éstos permanecen en condiciones deplorables.